viernes, 10 de mayo de 2013

TIPOS DE MÚSICA ELECTRONICA





Géneros de la música electrónica

Escrito por Andres / 28 de agosto de 2008
Una recorrida a lo largo de algunos de los más destacados estilos de la música electronica, introduciendo un poco de historia y destacando a algunos artístas dentro de cada genero. A lo largo del artículo podran ingresar en los links que los llevaran a escuchar temas de referencia y algunos Dj's destacados.
Dentro de la música electrónica, un tipo de música creado a partir de maquinas, sintetizadores, samplers, loops, en fin, aquellas melodías creadas a partir de aparatos electrónicos. A lo largo de su historia, las técnicas, los estilos, y los instrumentos han variado dando lugar a nuevas experiencias y tipos de sonidos. Obteniendo así a los 8 grandes estilos existentes, el Ambient, el Breakbeat, el Dance, el Electro, el House, el Minimal, el Techno, y el Trance. Y que dentro de estos grandes grupos se encuentran distintas combinaciones que si bien siguen las bases del estilo original, crean sonidos realmente interesantes como puede ser el Tech House, o sino está el caso de que combinen los grupos formando por ejemplo el Electro House. A lo largo del artículo habrá determinados links que los llevarán a escuchar los temas de referencia y algunos artístas destacados.

QUE ES LA MÚSICA ELECTRONICA


















La música electrónica es un estilo de música muy popular, cuyo nombre implica el uso de la tecnología e instrumentos musicales electrónicos de diversas características. El género también admite el uso de medios electromecánicos, lo que permite producir efectos y sonidos diferentes, únicos (el género tradicionalmente ha estado ligado a la experimentación sonora). La música electrónica también incluye la música que se obtiene con cintas magnetofónicas (que existe en la cinta y se interpreta con altavoces), la música electrónica en vivo (que se produce en tiempo real con equipos electrónicos como los sintetizadores), la música concreta (con sonidos grabados y modificados) y también la que utiliza elementos combinados de las anteriores.